.
CONCURSO "RACONS PÚBLICS" FAD 09/10. BARCELONA.
Propuesta finalista. Lema: "hung bicing".

Convocado por: FAD y Ajuntament de Barcelona.
Dirección: C/ Duquesa d'Orleáns. Barcelona.
Fecha: Febrero 2010.
Equipo: Condemartinez + Andrea Imaz Muga.

El hung bicing es la respuesta a la conjunción de una necesidad y las características de un lugar.

Lo característico del emplazamiento es una gran capacidad volumétrica frente a una mínima superficie transitable. A partir de esta singularidad, el proyecto define una idea en altura, un parking para un total de 63 bicicletas, solventando la necesidad de liberar espacio urbano y dando prioridad al disfrute del peatón frente a la actividad rodada. Con la implantación del hung bicing se genera un intercambiador urbano, potenciando la función ya adquirida por el lugar y mejora las conexiones dentro del barrio y hacia el exterior.

La ejecución de la idea se basa en los transportadores aéreos empleados en muchas cadenas de montaje e industrias. Son elementos conocidos, estandarizados, de fácil instalación y control y bajo mantenimiento.

Un filtro generado por una doble piel de policarbonato con iluminación en el interior, permite mantener los diferentes accesos ya existentes tras la línea de guías de los transportadores. La iluminación de este filtro presenta un mapa general del bicing e invita al usuario del metro a acercarse y redescubrir este nuevo punto revitalizado del barrio.

fadweb.org

.